Miércoles 31 de Enero de  2024
SE ESPERA MÁS AYUDA POR PARTE DEL G-7

La UE entregará nueva ayuda militar a Ucrania

Llegará en un momento en que los ucranianos continúan defendiéndose de la ofensiva rusa

Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, confirmó que el bloque entregará 500 millones de euros a Ucrania para proveer apoyo militar. También dijo que “confiaba” en que en los próximos días se podría acordar un embargo sobre el petróleo ruso.

Mientras hablaba con reporteros en la reunión de ministros de política exterior de la G-7, Borrell indicó que en la ayuda militar estaría incluido armamento pesado, como tanques y armas de artillería.

“Este es un nuevo impulso en la ayuda militar. (Será) Más presión para Rusia con sanciones económicas y la continuación del aislamiento internacional de Rusia. Continuaremos contrarrestando la desinformación”, explicó Borrel.

Borrell también señaló que se sentía optimista de que en los siguientes días la Unión Europea pueda conseguir un embargo sobre el petróleo ruso.

“Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. Lo necesitamos y lo tendremos. Necesitamos deshacernos de la dependencia de petróleo de Rusia. Si no hay un acuerdo en el nivel de los embajadores, pues entonces el lunes, cuando los ministros se reúnan, tendrán que proveer el impulso político”, declaró.

Por otro lado, los ministros de Economía y Finanzas del G-7, han dicho que en su reunión de la siguiente semana también buscaran generar ayuda económica para Ucrania. 

De acuerdo con el diario alemán, Der Spiegel, los ministros quieren conseguir un total de 30 mil millones de euros en forma de préstamos y subsidios, con la intención de aportar un respiro al presidente ucraniano, Volodímir Zelenzky.