Sábado 13 de Enero de  2024
TENDRÁN INTERNET GRATUITO

Bukele entregará tablets a estudiantes de El Salvador

Su plan es regalarles una laptop a todos los alumnos de entre cuarto grado y el bachillerato, en los siguientes 45 días

Escrito en INTERNACIONAL el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició este lunes un programa de entrega de tablets electrónicas para alumnos de escuelas públicas entre el primer y tercer grado, según señaló en  su cuenta de Twitter.

“Mañana empezamos a entregar las tablets al 100% de niños que estudien de 1er a 3er grado en nuestras escuelas públicas. Y en 45 días terminaremos de entregar las laptops al 100% de niños y jóvenes que estudien de 4to grado a bachillerato”, explicó.

Este proyecto fue diseñado por la Primera Dama y el Ministerio de Educación del país, y Bukele señaló que todas las tabletas contarán con internet gratuito y contenido educativo.

El costo exacto del equipo no ha sido aclarado, sin embargo, el mandatario estimó que se ha invertido por lo menos 450 millones de colónes salvadoreños en el proyecto de conectividad.

Las tablets fueron trasladadas a una planta de ensamblaje, donde un equipo profesional instaló un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden ser utilizadas sin conectividad ni internet. Adicionalmente, contarán con un software de seguridad en caso de robo para rastrear su ubicación.

La iniciativa del gobierno salvadoreño comenzó el 20 de febrero del 2021, cuando hizo la primera entrega de equipos a estudiantes de bachillerato. La intención del programa es facilitar la comunicación entre estudiantes y maestros, al igual que fomentar las clases semipresenciales con el equipo necesario.