Viernes 12 de Enero de  2024
SE REVISARÁN 144 CASOS

El Congreso de EU realiza un panel público sobre OVNIS

Es la primera audiencia de este tipo en más de 50 años para explicar eventos documentados

Escrito en INTERNACIONAL el

El Congreso Americano revisa y debate a partir de hoy el contenido de 144 casos reportados por distintas agencias de Inteligencia del país sobre “fenómenos aéreos no identificados”, mejor conocidos como OVNIS y que se han registrado desde 2004.

Adicionalmente, testificarán dos altos mandos de la inteligencia americana. El primero de ellos es Ronald S. Moultrie, subsecretario de defensa en el Pentágono y Scott W. Bray, uno de los directores de la inteligencia naval del país.

La audiencia pública es la primera sobre el tema desde que la Fuerza Aérea de Estados Unidos puso fin a un programa llamado “El libro azul” en 1969. Dicho proyecto logró documentar más de 12 mil casos, de los cuales 701 nunca pudieron ser explicados.

Antes de ser presidente, el representante republicano Gerald Ford logró que se hablará del tema y consiguió organizar una audiencia en 1966.

En las últimas décadas, el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado y terminado varios programas y comisiones para estudiar eventos confusos y testimonios de personas que juran haber visto un OVNI; el pueblo estadounidense incluso ha acusado a su gobierno de mantener en secreto sus conocimientos.

La audiencia de este martes se realiza en un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y su enfoque será en los hallazgos expuestos en el informe del año pasado, el cual se centró menos en la posibilidad de vida extraterrestre y más en la seguridad nacional y de aviación del país.

El presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, anunció la semana pasada en su cuenta de Twitter la audiencia de hoy, y dijo que: “el pueblo americano merece una transparencia completa”.

La oficina del director de Inteligencia Nacional y la Marina fueron los encargados de compilar los 144 casos en un solo reporte. Del total de esos avistamientos documentados, sólo uno fue explicado con lógica, confirmando que era un gran globo desinflándose;  sin embargo, 143 de los casos son categorizados como “inexplicables”.

En el reporte están incluidos videos que ya han sido compartidos anteriormente por el Pentágono, que muestran objetos volando a velocidades sin precedente y maniobrando en el aire de una manera que sobrepasa nuestros conocimientos tecnológicos y físicos.

De acuerdo con el reporte, todavía es necesario estudiar y generar data sobre estos avistamientos, ya que el gobierno no puede confirmar si son sistemas aéreos creados por compañías privadas, un proyecto secreto del mismo gobierno o de potencias mundiales como China y Rusia.

Sigue aquí la transmisión de la audiencia.