Viernes 12 de Enero de  2024
PELEARON POR CASI TRES MESES

Rusia captura a 265 soldados ucranianos de Azvostal

En un futuro Ucrania buscará hacer un cambio de prisioneros de guerra

Escrito en INTERNACIONAL el

El último mes el ejército ucraniano hizo su última defensa de la ciudad portuaria de Mariupol en la planta siderúrgica de Azvostal y la batalla por fin ha terminado; los ucranianos lograron evacuar a algunos de sus soldados, pero 265 fueron capturados por los rusos, 51 de ellos están “gravemente heridos”.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ahora esos 265 soldados ucranianos son “prisioneros de guerra”, después de que se rindieran y pusieran sus armas en el suelo.

Igor Konashénkov, un general y portavoz del ejército ruso también confirmó la noticia en su sesión de medios matutina, donde dijo que "ayer se entregaron los militantes de la unidad nacionalista de Azov y los militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal en Mariupol".

El portavoz también confirmó el número de prisioneros y de heridos, y dijo que los que necesitaban atención médica fueron llevados al hospital de Novoazovsk, bajo control ruso.

Por su parte, Ucrania logró también completar una misión de evacuación la noche anterior a la rendición. En ese caso, 211 soldados ucranianos fueron evacuados, 53 de ellos están gravemente heridos y los llevaron al hospital de la ciudad de Olénivka, también está bajo control ruso.

La cifra de rescatados y heridos fue dada a conocer por la viceministra ucraniana, Iryna Vershchuk, en su cuenta de Telegram: “Después de que su condición se estabilice, los cambiaremos por prisioneros de guerra rusos”.