Domingo 14 de Enero de  2024
EXIGE CUESTIONAR LA REFORMA ELÉCTRICA

"Respeto preferencias de Murat y Del Mazo, pero el PRI debe ser oposición”: De La Madrid

El ex secretario de Turismo dijo que el partido tricolor debe seguir en alianza; no se desmarcó de la candidatura para 2024

Por
Escrito en NACIONAL el

Enrique de la Madrid Cordero llamó al PRI a ser una verdadera oposición y aunque dijo que respeta las posiciones individuales y la cercanía de los gobernadores Alejandro Murat y Alfredo del Mazo con el gobierno federal, el ex secretario de Turismo fue contundente en que el tricolor “debe ser oposición".

En exclusiva para Vía.Tres, expresó que “hoy el PRI es parte de una alianza opositora y debe cuestionar las malas decisiones gubernamentales, como la reforma eléctrica. El PRI debe defender al país de las medidas que puedan hacerle daño”.

El ex diputado federal descartó su interés por dirigir al PRI, pero no negó la posibilidad de que su nombre se integre a la alianza opositora de cara a la elección del 2024 como candidato a la presidencia.

 

“No me interesa dirigir al PRI y su dirigencia es clara en el tema de la alianza opositora, ellos la construyeron, aunque sí han sido dubitativos en el tema de la reforma eléctrica, en donde me parece que sí se han equivocado, ya que eso le hace daño a México”
Enrique de la Madrid

 

Durante un evento organizado en Querétaro por los 30 años de Grupo Chufani, De la Madrid dijo que la oposición no puede separarse y aseguró que se debe ir en alianza hacia la elección, ya que, afirmó, para el 2024 ningún partido puede ir solo.

“La única manera de competir es mediante una alianza, que se encuentre el mecanismo, como en la pasada elección intermedia”, añadió.

 

 

El actual Director General del Centro para el Futuro de las Ciudades en el Tec de Monterrey agregó que a él no le toca decidir quién encabece el proyecto hacia el 2024, pero sí dijo que debe liderarla la mejor persona, sin dar nombres.

“No me toca hablar de otros, hablo de mis ideas y propuestas. Uno tiene la obligación de tener opciones, pero no te digo que no pudiera encabezarla”, finalizó.

En el mismo sentido, el ex gobernador del PRI por Querétaro, Enrique Burgos García dijo que el PRI debe ir en alianza de cara a la elección federal del 2024, ya que afirmó que es importante para ganar.

“El escenario nacional apunta a que es importante hacer una alianza, pero que sea bajo propuestas inteligentes, con perspectiva. Pero una alianza es importante para el PRI en el 2024”, opinó Burgos.

 

Querétaro, como ejemplo nacional

Durante su participación en el evento realizado en el Club de Industriales de Querétaro, Enrique de la Madrid destacó al estado como un ejemplo para el país, por su crecimiento económico de los últimos 25 años, al subir cuatro veces el PIB y tener un crecimiento del 5 % anual, al nivel de los países asiáticos.

 

 

“Le supieron jugar al comercio internacional y a la vinculación de la educación con la industria. Han demostrado que sí hay otro México posible, un México más justo, con riqueza compartida”, destacó De la Madrid.