Lunes 15 de Enero de  2024
VIOLENCIA EN AUMENTO

Encuentran 19 cadáveres en diferentes hechos en Zacatecas

La Fiscalía estatal reveló que esta mañana se encontraron 10 cadáveres con signos de tortura en Fresnillo, y seis en Pánfilo Natera

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este sábado fueron hallados al menos 16 cadáveres en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera en el estado de Zacatecas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diez cadáveres encontrados en las calles de Fresnillo estaban envueltos en cobijas y bolsas para basura, y atados con cinta canela. Fueron abandonados a mitad de la calle y a una distancia de entre cinco y diez metros entre cada uno.

En el caso de los seis cuerpos localizados en Pánfilo Natera correspondían a seis hombres, no identificados, que fueron colgados del cuello del barandal de una bodega. 

Tras ambos hallazgos, agentes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron un operativo para localizar a los responsables.

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad. En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.