Sábado 13 de Enero de  2024
VÍCTIMAS FUERON LIBERADAS

Desarticulan célula del CJNG dedicada al secuestro en Cancún

Autoridades federales y de Quintana Roo detuvieron a diez hombres y una mujer, presuntos integrantes del cártel

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Apro.- En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales desarticularon una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la entidad y se dedicaba al secuestro.  

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en el operativo efectuado este viernes en la colonia Paraíso Maya fueron detenidos diez hombres y una mujer por su probable participación en el delito de secuestro

Además, se liberó a tres personas que estaban secuestradas, quienes fueron trasladas a un hospital debido a las lesiones que presentaban. A uno de ellos, los secuestradores le amputaron un dedo.  

La casa de seguridad de la célula criminal se ubicaba en la calle Armadillo, en la supermanzana 107, de Paraíso Maya. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los detenidos declararon que su función era ubicar a miembros de los grupos delictivos rivales para privarlos de su libertad o de la vida; “alinearlos” y sacarles información.  

Detalló que desde hacía dos meses se dio seguimiento a los movimientos de los ahora detenidos, lapso en el que se encontraban los cuerpos de personas asesinadas en el fraccionamiento Paraíso Maya

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, tres cortas, 12 cargadores y otros objetos.