Jueves 11 de Enero de  2024
HUBO 91 HOMICIDIOS EN UN DÍA

75% de homicidios son por choques entre bandas del narco: AMLO

El mandatario destacó que no existe consenso para legalizar la mariguana

Créditos: Presidencia
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 75 por ciento de los homicidios dolosos que se registraron el miércoles en todo el país, fueron provocados por los choques entre bandas del crimen organizado y el narcotráfico.

“No queremos más incremento en el consumo de drogas en nuestro país, porque el 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con el tráfico de estupefacientes”, dijo el presidente.

El mandatario explicó durante su conferencia en Palacio Nacional que el miércoles se registraron 91 asesinatos, y que desde el gobierno se busca preservar las vidas. 

López Obrador dijo que hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como es el caso de la marihuana, sin embargo, no existe un consenso al interior del gobierno.

El mandatario destacó que están a la espera de los resultados de una encuesta en la materia “porque nosotros buscamos que no aumente el consumo” de las drogas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó un informe en materia de drogas tradicionales y sintéticas, en el que aseguró que la producción de las drogas naturales como mariguana y amapola van a la baja.

"Hay muchas distorsiones; por ejemplo las drogas sintéticas llegan encubiertas (a Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Mazatlán), porque supuestamente se van a usar para fines médicos y no sucede así. Se ha decomisado, y no hay laboratorios en las rutas, son casas particulares, y vamos a seguir tratando el asunto”, agregó.

 

.