Jueves 11 de Enero de  2024
EN DOS SEMANAS SE PREVÉ EL ARREGLO

Difieren audiencia de Emilio Lozoya, se avizora un acuerdo reparatorio por 10 millones de dólares

El presidente dio a conocer en la conferencia mañanera que se estaría valorando cuánto debe ser la reparación del daño por el Caso Odebrecht y Agronitrogenados

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con fuentes judiciales cercanas a la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se pidió diferir la audiencia intermedia prevista para hoy y que aprovecharían sus abogados para definir un acuerdo reparatorio que le permitiera obtener la libertad.

Los abogados plantean que Lozoya Austin pagaría a Pemex poco más de 10 millones de dólares, como lo planteó por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un posible arreglo en el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

“No estaba enterado, pero ya pedí que se hiciera la investigación porque el daño tendría que reponerlo, repararlo, en Pemex. Ahí tendría que ser en daños apenas, y hay que ver Pemex qué está planteando, si puede la Fiscalía aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos además de acuerdo con eso porque significa devolverle al pueblo lo robado”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera

“En el caso, por ejemplo, de la reparación del daño para lo de la planta de fertilizante, el señor Ancira, es porque hubo una evaluación de la Auditoría Superior de la Federación y a partir de ahí se determinó que sean pagados de más 200 millones de dólares”, añadió.

Dijo que debe seguir el mismo procedimiento para fijar el monto del acuerdo reparatorio con el exdirector de Pemex. “Entonces, en el caso del señor Lozoya tiene que ser el mismo procedimiento, tiene que ser una autoridad competente la que haga el avalúo sobre el daño”.