Lunes 15 de Enero de  2024
FEMINICIDIOS

En tres meses, 39 carpetas de investigación de feminicidios en el Edomex

Cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

APRO.- Los feminicidios no cesan en el Estado de México, pues en los primeros tres meses del año acumuló 39 carpetas de investigación según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El ejemplo más claro fue este fin de semana cuando de manera simultánea fueron localizados los cuerpos destrozados de Nancy y Miriam en dos municipios de la entidad.

La noche del viernes 6 de mayo Nancy desapareció. Lo ultimo que supieron sus familiares es que había tomado un transporte público. Sus familiares la buscaron a través de redes sociales, dos días después les avisaron que la habían encontrado muerta.

Nancy Iveth Aragón Bedolla tenía 30 años y según cercanos a la familia trabajaba como mesera en la zona de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México .

Fue vista por última vez la noche del viernes cuando, según los testimonios, tomó el transporte público rumbo a la Colonia Lomas de San Isidro, desde entonces su familia comenzó a compartir su foto en las redes sociales.

“Tiene 30 años y no se sabe nada de ella desde el día de ayer a las 8:00 pm”, escribió su familia en Facebook la mañana del sábado. 

El cuerpo de Nancy fue encontrado en un terreno baldío de la esquina de Teatlalco y Tehuehuetitla. Su cuerpo estaba en una maleta roja.

Fue hasta el domingo cuando los deudos fueron informados por las autoridades acerca del hallazgo y acudieron a reconocerla. Nancy fue sepultada el lunes en un panteón de la comunidad, pero por temor a represalias, los familiares declinaron emitir declaraciones al respecto.

De forma simultánea al hallazgo de Nancy, otra mujer joven Miriam, fue asesinada, en la carretera a Tlamacas, en Amecameca, en la Colonia Emiliano Zapata, La Paz, se reportaba una bolsa con restos cercenados.

“Se localizó una bolsa de plástico, color negro rota en uno de sus costados, misma que despedía un olor fétido, en el que se encontró un brasier y un torso  y restos humanos segmentados”, se informó en el lugar.