Viernes 19 de Enero de  2024
HABRÁ REUNIÓN SOBRE EL CASO

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, asegura autopsia a la que tuvo acceso El País

El informe forense asegura la existencia de varios golpes contusos y de violencia sexual infringidos en el cuerpo de la joven de 18 años

Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en Escobedo, Nuevo León, sí sufrió abuso sexual y fue asesinada, según concluye el segundo informe forense solicitado por la familia, así lo reveló el diario español El País.

El documento al que tuvo acceso en exclusiva contradice la hipótesis que indica que la joven murió al caer en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo, el pasado 21 de abril.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte forense. Se detalla además que el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.

Sobre los golpes que recibió Debanhi, el reporte forense detalla que presenta “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

La Fiscalía de Nuevo León afirma que investiga todas las hipótesis y que no se ha descartado ni privilegiado ninguna línea de investigación.

Esta mañana el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dijo durante la conferencia matutina del presidentre Andrés Manuel López Obrador, hecha en Monterrey, que hoy se tendrá una reunión sobre el caso Debanhi, en instalaciones de la Fiscalía del estado.