Jueves 11 de Enero de  2024
CASO EMILIO LOZOYA

Sentencian a Emilio Lozoya por daño moral contra la periodista Lourdes Mendoza

La comunicadora recordó que aún sigue otra demanda, pero por falsedad de declaraciones.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La periodista Lourdes Mendoza informó a través de sus redes sociales que ganó la demanda por daño moral que interpuso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La periodista escribió en un twit: “Le gané al criminal confeso Emilio Lozoya el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé que es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR. Además de estar en la cárcel me tendrá que resarcir el daño”.

La sentencia definitiva del juicio ordinario civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, señala que el ex funcionario incurrió en una conducta ilícita generadora de daño moral contra la comunicadora.

Establece el pago de una indemnización económica, que será cuantificada en ejecución de sentencia y que será donada por la periodista al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, dependiente de las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de demostrar que no persiguió dinero, ni lucro con la demanda y su único interés fue el de defender su nombre, reputación y patrimonio moral.

En una segunda publicación Lourdes Mendoza afirmó que este es el “primer round” ganado a Emilio Lozoya y sigue la demanda por falsedad de declaraciones, delito que “se paga con cárcel”, recordó.

El proceso contra Lozoya Austin lo inició la conductora, luego de que este la acusara en una de sus declaraciones, de recibir un bolso de lujo, producto de sobornos.