Viernes 12 de Enero de  2024
ABUSO SEXUAL

Fiscalía entrega dos solicitudes más de extradición contra Andrés Roemer

Suman cinco las peticiones de México a Israel, para que permita el traslado del exdiplomático acusado de violación y abuso sexual

Foto. Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó dos solicitudes más de extradición contra el escritor Andrés Roemer, por los delitos de abuso sexual agravado y violación.

En un mensaje a medios, la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, señaló que luego de que se presentaron las solicitudes ante la Fiscalía General de la República, éstas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades homólogas del gobierno de Israel.

La fiscal agregó que el también exacadémico suma cinco peticiones formales de extradición.

Los delitos por los que se le acusa a Roemer ameritan la prisión preventiva oficiosa.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres acusaron al también exdiplomático de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Según las víctimas, Roemer -quien fue cónsul de México en San Francisco (EE.UU.)-, aplicada el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a las mujeres en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones sexuales.

Desde el 5 de mayo de 2021, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Roemer, quien ya cuenta con al menos cuatro denuncias formales, además de señalamientos de más de 60 mujeres.