Jueves 11 de Enero de  2024
COVID-19

CDMX anuncia vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años

Es indispensable tener los 12 años cumplidos y ser residente de la CDMX

Foto. Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer las fechas y sedes de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12, 13 y 14 años sin comorbilidades, en la Ciudad de México.

La aplicación de la primera dosis para este sector de la población se llevará a cabo del 19 al 27 de mayo, con el biológico de Pfizer.

Es indispensable que los adolescentes cuenten con los 12 años cumplidos y acudan acompañados de un adulto (madres, padre o tutor legal).

El funcionario aclaró que sólo se vacunará a los residentes de la Ciudad de México, “dado el número de dosis limitadas que recibió la capital” -160 mil-.

Los documentos que deberán presentar son el acta de nacimiento o CURP para acreditar la identidad y edad del menor; así como el expediente descargable que se puede obtener en mivacuna.salud.gob.mx  para agilizar el proceso.

Clark detalló que se contará con dos macrosedes y 20 unidades de Salud.

Macrosedes:

  • Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.

Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud, dos unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS, 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX, así como dos unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Asimismo, se contará con un mapa interactivo para ubicar la sede más cercana a su residencia.

Cabe señalar, que no es necesario ser derechohabiente para recibir la vacuna en las clínicas del IMSS o ISSSTE.

El primer día, 19 de mayo, será destinado únicamente a los adolescentes con alguna comorbilidad o discapacidad. Mientras que los días restantes podrán acudir con el siguiente calendario.