Jueves 11 de Enero de  2024
NO SE TIENEN IMÁGENES NUEVAS DE LA CHICA

Fiscalía especializada de Nuevo León aseguró 5 vehículos por investigación del caso Debanhi

Se entrevistó a los conductores y se está revisando con plataformas de taxi par ver el movimiento de vehículos la madrugada que la chica murió

Escrito en NACIONAL el

En la conferencia de este lunes, la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez, dio a conocer que en el marco de la investigación fueron asegurados cinco automóviles que ingresaron al motel la madrugada en que Debanhi Susana desapareció y que ahora se sabe estuvo en las instalaciones del Motel Nueva Sevilla.

“Respecto a la cámara que se encuentra en posibilidad al ingreso en el motel Nueva Castilla, cinco vehículos han sido asegurados, han estado en revisión y las cinco personas que manejaban esos vehículos dentro de esa temporalidad también han sido entrevistadas”, detalló la funcionaria. 

Aseguró que están realizando diversas investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte para verificar el tiempo específico en que cualquier persona pudo acercarse al motel. 

Nuñez aseguró además que se sancionará al personal del motel que no quiso entregar de primer momento las grabaciones de las cámaras.

Respecto al recién video revelado, en el que se ve a una persona subirse a un vehículo en la entrada del motel la madrugada en que desapareció Debanhi, la fiscal aseguró que las características corresponden a un hombre, y que hasta el momento no tienen ninguna otra imagen en donde aparezca la víctima. 

“La característica de la persona, tenemos la certeza de que es un hombre. Hasta el momento no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana”, explicó la fiscal. 

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril y tras 13 días de búsqueda fue hallada muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla, lugar que ya había sido cateado previamente.