Viernes 19 de Enero de  2024
LA SEÑORA EXIGE JUSTICIA

Madre de Debanhi pide no revictimizar a su hija; "no más ataques y rumores", reclama

En la primera vez que habla de la muerte de su hija, la señora Dolores exigió que no se acuse a la joven de todo, pues "ella no está para defenderse"

Escrito en NACIONAL el

“Le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender, en los audios, en los videos escucho muchas cosas en las que dicen ‘ella era la que se drogaba’, ‘la que compró el Vodka’, ‘era la de todo’”, dijo Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi Susana Escobar sobre el casod e su hija.

En la primera vez que la señora habla del feminicidio de su hija aseguró que no le importa quienes han criticado su falta de interés por aparecer y hablar ante los medios sobre la muerte de la joven de 18 años, que apareció muerta en una cisterna, en un hotel de Escobedo, Nuevo León, el pasado 21 de abril.

Dolores expresó que “no se han sentido en condiciones para entrevistas” y que “simplemente tiene mucho dolor. El no aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá de Debanhi, simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas, quiero decirles que siempre estuve al pendiente de mi hija, todo giraba alrededor de ella”.

Acusó que al momento ha recibido mensajes en redes sociales que revictimizan a su hija y pidió que las autoridades que llevan el caso esclarezcan los hechos y den con los culpables del feminicidio.

“Desgraciadamente, no está para defenderse. Como sociedad creemos en la justicia, espero así sea, lo único que quiero y exijo es que se aclare esto, que salga el culpable o los culpables y como sociedad hagamos que nosotros creamos, que hay alguien que va a defendernos”, agregó.En