En la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) se da seguimiento a una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito contra el exsenador del Partido Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth, en la que se encuentra también involucrado el aspirante morenista a la gubernatura del estado Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández.
El también exsenador del PAN, y posterior diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está involucrado en el presunto manejo ilícito de 496.16 millones de pesos; los anterior según investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera sobre los movimientos de estos funcionarios en el periodo 2020-2007.
De acuerdo con fuentes internas de la propia FECC, Salazar Fernández fue socio y beneficiario de los movimientos de Roberto Gil; además se da seguimiento a recientes operaciones financieras del ahora representante morenista, con las que compró y vendió en un lapso corto de tiempo una casa habitación con valor de 11 millones de pesos.
Adicionalmente, existen señalamientos de vínculos entre Luis Fernando Salazar y el actual subsecretario de Egresos de Coahuila, Xavier Alain Herrera Arroyo, quien habría participado en las operaciones relacionadas con la adquisición del inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Cumbres de Torreón, a través de la empresa El Decorador Residencial SA de CV.
Se denuncia también que el 20 de enero de 2021, cuando ya se perfilaba para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón, Salazar Fernández recibió en su cuenta bancaria de BBVA un depósito en cheque de 7 millones 100 mil pesos de la empresa El Creador Decoración, S.A. de C.V., propiedad también del priista Herrera Arroyo.
Además de Gil Zuarth y Luis Fernando Salazar, en la carpeta de investigación que integra la FECC se encuentran involucrados los también exsenadores panistas Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca; este último actual gobernador de Tamaulipas.