Jueves 11 de Enero de  2024
ALABÓ LA PARTICIPACIÓN

AMLO admite acarreo e “inducción” del voto en elección de Morena, “pero en muy pocas casillas”

Reconoció las inconformidades que se pudieron presentar, pero reprochó que la oposición “repetía lo de fraudes, pero nada de lo que ellos han hecho”

Escrito en NACIONAL el

APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a quienes participaron en la elección del Congreso Nacional de Morena, este fin de semana, aunque reconoció que deben mejorar los procesos “para que no haya violaciones, acarreo, inducción de voto”.

“Y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, conservadores hubieran querido”, aseguró el mandatario, pese a denuncias en redes sobre irregularidades en varios estados del país.

Dijo que fue una jornada democrática y celebró que participaron más de 2 millones 500 mil personas, de acuerdo al reporte que le pasaron la mañana de este lunes y sugirió que esos ejercicios se hagan en todos los partidos.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 509 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna para elegir al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo. También muchos que no son militantes de Morena participaron”, dijo.

Reconoció las inconformidades que se pudieron presentar, pero reprochó que la oposición “repetía lo de fraudes, pero nada de lo que ellos han hecho”.

Señaló que “cuando Calderón es candidato en su partido contiende contra Creel y aunque no era abierta la elección hubo acarreos y fraude y como consta en 2006, nada más se robaron la presidencia”, también acusó que históricamente había hasta muertes.