Jueves 11 de Enero de  2024
COAHUILA

Reportan 10 mineros atrapados tras derrumbe en mina de Sabinas, Coahuila

En la comunidad de la Agujita se presento´ la inundacio´n de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que genero´ el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados

Foto: @GN_MEXICO_
Por
Escrito en NACIONAL el

Diez mineros se encuentran atrapados y tres fueron rescatados con vida, luego de registrarse una inundación en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Este miércoles en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presento´ la inundacio´n de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que genero´ el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 horas, de manera inmediata se desplego´ personal de la Sedena y Protección Civil a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de bu´squeda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

"Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo", señaló.

“Mediante el establecimiento de un sistema de mando unificado donde participan dependencias de los tres o´rdenes de gobierno, se definen estrategias y ta´cticas conjuntas para el rescate de los diez mineros”, refirió Protección Civil en un comunicado.

La dependencia aseguró que los trabajos no cesara´n hasta lograr la localizacio´n de todos los trabajadores.