Jueves 4 de Agosto de  2022
ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez gana encuesta y será candidata de Morena a la gubernatura del Edomex

Fernando Vilchis y Horacio Duarte apoyaron a la secretaria de Educación, mientras que el senador Higinio Martínez aún no se manifiesta.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

APRO.- La secretaria de Educación, Delfina Gómez, resultó la favorecida en las encuestas internas de Morena para ser la candidata de ese partido al gobierno del Estado de México en las elecciones del 2023.

Al recibir la noticia, en una conexión por internet, Delfina Gómez dijo que estaba muy contenta  y que se sentía honrada de haber participado en la competencia.

“Lo acepto de todo corazón”, señaló la aún secretaria de Educación al adelantar que próximamente irá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a informarle de la decisión del partido.

Gómez manifestó que es una gran oportunidad de un cambio en el Estado de México y envió un saludo a los otros participantes.

Por su parte Horacio Duarte, en un mensaje en sus redes, manifestó su apoyo incondicional a Delfina Gómez. “Estoy seguro de que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar” dijo.

El comisionado de Aduanas pidió el apoyo y la unidad de los mexiquenses de Morena para apoyar esta decisión. “Es tiempo de definición, no hay tiempo de dudas”, manifestó Duarte.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, también envió un mensaje en el que se sumó a la secretaria de Educación como candidata de Morena.

Sólo falto el mensaje del senador Higinio Martínez en la conferencia en la que se dieron los resultados de la segunda encuesta de Morena.

Mario Delgado dijo que el senador Higinio Martínez  "es un gran dirigente, un gran luchador social, yo estoy seguro que va a apoyar este resultado, démosle tiempo de que se manifieste, le tenemos toda la confianza, más que un interés personal le interesa un cambio en el Edomex, acabar con la violencia, con la corrupción"

Delfina Gómez se posicionó con un 37.4% de las preferencias según la encuesta interna del partido, por delante del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8%, Higinio Martínez con 8.1 y Horacio Duarte con 4.8 puntos.

La dirigencia nacional de Morena presentó también otras dos encuestas de Covarrubias y Blanco y Asociados realizadas por diferentes casas donde la titular de la SEP arrasó con 37% de las preferencias.

Según el dirigente de Morena en las dos encuestas el partido está por encima de cualquier otro contrincante con hasta 40 puntos.