Viernes 12 de Enero de  2024
SABINAS, COAHUILA

Insiste AMLO en no perder la fe en el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos”: aseguró el primer mandatario.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en no perder la fe en el rescate de los 10 mineros atrapados en el derrumbe en Sabinas, Coahuila y aseguró: “Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos”.

También envió un abrazo a los familiares que a dos días del derrumbe esperan la salida de los trabajadores.

Los tres mineros que continúan en la clínica se recuperan favorablemente, indicó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Entre gobiernos estatales, federal y empresarios se han aportado 21 bombas para la extracción de agua para lograr el rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en un derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila.

Los equipos tienen una capacidad de 50 a 100 caballos de fuerza.

Las autoridades no han logrado  llegar a los trabajadores que están en a una profundidad de 60 metros.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó que ya hicieron dos perforaciones para lograr que baje el nivel del agua, que es indispensable para el rescate.

También hay un total de 383 elementos, seis buzos y 30 elementos de equipo de respuesta inmediata con capacidades para búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras, así como binomios canófillos.

Velázquez Alzúa aseguró que “estamos trabajando incansablemente para rescatarlos”.

"Tenemos el respaldo y la conducción de la Sedena, GN, también CFE y diversas autoridades del gobierno del estado”, dijo.