Jueves 11 de Enero de  2024
ELECCIONES EDOMEX

Próxima semana anunciarán a la "sucesora" de Delfina Gómez en la SEP

El primer mandatario celebró que la mexiquense ganara mediante encuesta de Morena la elección que la perfila como candidata a la gubernatura del Estado de México

Por
Escrito en NACIONAL el

 APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será una mujer quien suceda a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública.

La próxima semana el presidente se reunirá con Gómez para definir la fecha de su salida, hacer en proceso de entrega-recepción y dará a conocer quién ocupará la titularidad de la SEP.

"Vamos a nombrar a una mujer”.

Además, celebró que la mexiquense ganara mediante encuesta de Morena la elección que la perfila como candidata a la gubernatura del Estado de México.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo, que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición (…) cuando no era fácil”, indicó.

Destacó que ganó con una diferencia de 1 millón 800 mil votos.

En este sentido, destacó la respuesta de los contendientes en la encuesta: Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis.

Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio y Vilchis, porque todos con mucho respeto por la maestra aceptando el proceso”, aseguró.

El presidente hizo un recuento de los cargos que ha tenido Gómez Álvarez, en la presidencia municipal de Texcoco y una diputación federal. "Y luego fue candidata a gobernadora y fue una elección polémica para no meternos en Honduras”, comentó.