Jueves 11 de Enero de  2024
MICROSISMOS CONTINÚAN...

Sismo magnitud 2.2 sorprende a habitantes de Barranca del Muerto; sintieron fuerte sacudida

Van 21 réplicas del microsismo registrado la noche del pasado 10 de mayo en la Magdalena Contreras

Sismo CDMX.El microsismo se registró a las 17 horas con 46 minutos la tarde de este 12 de mayo en al sur de la CDMXCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Hace unas horas se registró un microsismo con una magnitud de 2.2 muy cerca de Barranca del Muerto en la alcaldía Coyoacán en CDMX, lo que sorprendió a los habitantes de la zona. 

La plataforma Skyalert, por medio de un tuit, señaló que desde el 10 de mayo van 21 réplicas registradas con una magnitud de 3.0 grados.

Ante este hecho, muchos usuarios respondieron molestos y se lo atribuyen al hundimiento de la ciudad: “Ahhh pero sigan comprando departamentos denigrantes de 40m2 que solamente están hundiendo la ciudad”, “No tarda en hacerse un pinche socavon mamalon toda esa zona.”, “Se le va a hundir la ciudad a la Sheinbaum...??”.

No se activaron la Alerta Sísmica en CDMX

Por medio de Twitter, el C5 recordó a la población que la alerta sísmica no sonó ya que el epicentro fue al interior de CDMX. Hasta el momento no se ha registrado ningún daño, pero aseguraron que se mantienen en contacto con Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Según la plataforma de Skyalert, el sismo de esta tarde se percibió como una fuerte sacudida, a lo que algunos usuarios confirmaron el hecho en redes sociales: “En Insurgentes Mixcoac, si se sintió.”, “Se sintió en Acacias Del Valle Sur, BJ??”, “Sí se sintió en colonia Actipan, Benito Juárez, pero en efecto no fuerte.”.