Jueves 18 de Enero de  2024
TABASCO

Familia muere asfixiada al interior de un auto en Tabasco; durmieron con el aire acondicionado

La familia fue hallada sin signos vitales, entre ellos una menor de 8 años de edad

Hasta ahora se reportan 7 fallecimientos en Tabasco, por la ola de calorCréditos: Vía Tres
Por
Escrito en NACIONAL el

Padre, madre e hija murieron asfixiados en su auto, esto después de que por falta de energía eléctrica y ante la ola de calor, decidieron dormir en el garaje de su casa dentro de la unidad. El deceso de esta familia ha tomado por sorpresa al municipio, quien se ha comenzado a preocupar por la ola de calor que azota al país.

Durante el día de ayer se recibió una llamada al 911, donde se reportaba la desaparición de una pareja y su menor de 8 años. Según familiares no respondían a las llamadas ni en sus teléfonos, ni en su casa; tras esta información elementos de seguridad pública acudieron al domicilio, ubicado Anacleto Canabal 2da Sección, del municipio de Centro, Tabasco.

Los vecinos reportaron a las autoridades que la colonia lleva varios días sin energía eléctrica, por lo que la familia decidió dormir dentro de su vehículo con el aire acondicionado encendido, dentro del garaje.

Los elementos encontraron a la familia dentro del vehículo sin vida, un masculino de 46 años, una femenina de 42 años y una menor de edad de aproximadamente 8 años de edad; los cuerpos no presentaban signos de violencia, aparentemente fallecieron por falta de oxígeno, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió comenzar una investigación.

Se reportan 7 fallecidos por la ola de calor

Óscar Ferrer Ábalos, presidente municipal de Huimanguillo ha informado que por la fuerte ola de calor que está afectando al estado ha provocado golpes de calor en la ciudadanía; reportando que dos personas sufrieron infartos por este acontecimiento, y uno de ellos falleció.

Mientras tanto en el municipio de Macuspana, el diputado del PRD Juan Álvarez Carillo informó que se han reportado al menos 3 fallecidos por el golpe de calor, asegurando que, aunque los hospitales están preparados, hace falta que la ciudadanía tome más precauciones y se cuide más.