La Ciudad de México, igual que otros estados, se ha visto afectada por las altas temperaturas que ha traído la tercera ola de calor, por eso hoy te compartimos cinco balnearios cerca de la capital del país, para que te lances con tu familia a disfrutar y refrescarte en las atracciones que ofrecen.
Los estados de Hidalgo y Morelos son populares por su gran cantidad de balnearios que, además de su cercanía con Ciudad de México, tienen atracciones y actividades para todos los gustos: desde aquellos que buscan un espacio de relajación en contacto con la naturaleza, hasta los que buscan actividades extremas, como buceo, snorkel, paseo en balsa, paddle o lanzarse por la tirolesa.
Te podría interesar
Parque Natural Las Estacas
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, este parque es ideal para ti, a menos de 2 horas y media de la CDMX, se encuentra el Parque Natural Las Estacas. Es una amplia zona te permite desconectarte un momento a través de sus actividades en la naturaleza, como el tour de buceo o snorkel en su río de agua cristalina, paseo en balsa, paddle o tirolesa.
Hay un lago infantil y un río para que los más pequeños jueguen, también hay albercas y chapoteaderos.
Es Pet Friendly, así que puedes llevar a tu mascota, la puedes hospedar en un hotel para perritos donde tendrá atención las 24 horas del día. Además se puede acampar en sus instalaciones.
La entrada general tiene un costo de $460 pesos por persona; y algunas actividades tienen costo adicional.
Ubicación: Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N kilómetro 6. Colonia Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.
Balneario Bosque de las Ánimas
El balneario Bosque de las Ánimas, en Hidalgo, está a poco más de 2 horas de la CDMX, es un lugar con aguas termales de hasta 45 °C, cuenta con albercas familiares e infantiles, así como toboganes y áreas verdes, además hay una zona de jacuzzi.
Respecto a qué comer, el balneario cuenta con un restaurante y asadores, también tiene estacionamiento, palapas, área de juegos infantiles y tienda de souvenirs.
El horario es de viernes a domingo con un costo de entrada general de $100 pesos por persona. Brindan la opción de hospedaje, pero se tiene que hacer la reservación para su servicio de cabañas con una semana de anticipación, o se puede acampar, cuyo costo es de $150 pesos por casa de campaña, la cual tienen que llevar los visitantes.
Ubicación: Carretera Huichapan - Tecozautla Kilómetro 8 por la vía corta, en San Miguel Caltepantla, Tecozautla, Hidalgo
Parque acuático Ojo de Agua
El parque acuático Ojo de Agua, en Morelos, se encuentra a menos de 2 horas de la CDMX, cuenta con albercas, toboganes, río de olas, así como la oportunidad de acampar; y si buscas algo más privado tiene área VIP.
En el mes de julio el balneario tiene una promoción, los precios regulares son de $200 para adultos y $120 para niños, pero durante esos días la entrada para tiene un precio de $150 y $100, respectivamente.
Ubicación: Nicolás Bravo 25, Acatlipa Centro, Temixco, Morelos.
Parque acuático El Tephé
A menos de 2 horas y media de la CDMX se el parque acuático El Tephé, considerado el balneario más grande del estado de Hidalgo, asegura diversión, buen servicio y descanso en un solo lugar.
Cuenta con albercas familiares, gran cantidad de toboganes, multipistas acuáticas, área infantil, alberca con olas gigantes. Además tiene zona de campamento y hotel dentro de las mismas instalaciones.
La entrada general de lunes a viernes tiene un costo de $150 pesos por persona; mientras que los fines de semana, puentes y periodos vacacionales, la tarifa es de $200 pesos.
Ubicación: Carretera México Laredo, Kilómetro 152, El Tephé, Hidalgo.
Balneario Dios Padre
Por último, pero no menos importante, esta el Balneario Dios Padre, en Hidalgo, a menos de 2 horas y media de la CDMX, es un parque acuático que ofrece una gran variedad de albercas, áreas infantiles, toboganes y aguas termales.
Cuenta con un restaurante con servicio de buffet, y te puedes quedar a dormir en su hotel o en el área de acampar.
La entrada general tiene un costo de $140 por persona en fin de semana; mientras que entre semana se ofrecen precios especiales. Cabe mencionar, que los menores que midan menos de 1 metro de altura entran gratis.
Ubicación: Carretera México-Laredo, Colonia, Dios Padre, Hidalgo.