Miércoles 10 de Enero de  2024
¿LO CONOCÍAS?

El insólito significado de tener grillos en casa

A diferencia, de otros insectos, la aparición de grillos en la casa tiene un significado.

El insólito significado de tener grillos en casa.No es una simple plaga.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La aparición de insectos en el hogar suele ser por suciedad o cosas similares, sin embargo, este no es el caso de los grillos, pues tener a estos en casa tiene un significado especial, y no es nada malo, a continuación te decimos cuál es.

Según Enseñanza de Ciencia, los grillos llegan a tu hogar en busca de un lugar cálido y seguro donde vivir, estos escapan de climas fríos y se pueden esconder en grietas, hendiduras y aberturas de tu casa.

Su presencia puede significar la existencia de humedad o la falta de limpieza, ya que los grillos habitan principalmente lugares húmedos y oscuros. Además, se sienten atraídos por la luz, así que, si tienes luces brillantes cerca de ventanas, lo más probable es que estos insectos se queden ahí.

Significado espiritual

Asimismo, la revista Boletín Biológica asegura que el canto del grillo es un indicio que la prosperidad está próxima a llegar a tu hogar, pues se les considera como símbolos de abundancia y riqueza en algunas culturas.

Por otro lado, un articulo publicado en Frontiers in Nutrition resalta que en los pueblos nativos americanos los grillos representan la fe, la alegría y la intuición. Mientras que en China se acostumbra a guardar a estos insectos en jaulas para atraer a la buena suerte.

J.R