Los trabajadores del sector formal tienen derecho a solicitar una pensión al concluir su etapa laboral activa, sin embargo, para acceder a este ingreso deben cumplir con algunos requisitos. Cabe señalar que en el caso de la pensión del IMSS hay un nuevo requisito.
El nuevo requisito que los trabajadores deben cumplir para solicitar su pensión del IMSS en el 2025 es derivado de la reforma al sistema de pensiones, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social establece un determinado número de semanas cotizadas para que las personas puedan recibir este ingreso.
Las instituciones seguridad social como el IMSS e ISSSTE brindan diferentes beneficios a los empleados del sector formal en México, así como un ingreso fijo al jubilarse, pero para acceder a esta pensión es importante que cumplan con los requisitos establecidos.
Te podría interesar
El nuevo requisito para tramitar tu pensión si eres adulto mayor en 2025
En la Ley del Seguro Social se establece que hasta 2024 el número de semanas cotizadas que debían cumplir los trabajadores mexicanos era de 825, no obstante, para 2025 el número será mínimo de 850 semanas, debido a que cada año se irán aumentando de 25 en 25.
De acuerdo con la reforma al sistema de pensiones, para 2031 las semanas cotizadas que los empleados deberán cumplir para acceder a la pensión del IMSS deberá ser de mil, ya que como se mencionó anteriormente, cada año se irán incrementando 25 semanas.