Como trabajador/a que está adscrito ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) es importante cumplir con tus obligaciones, ya que de lo contrario puedes acumular deudas con la dependencia sin siquiera saberlo, te contamos cómo.
Cada obligación de los trabajadores ante el SAT puede variar dependiendo del régimen fiscal y el salario anual que recibas. En caso de incumplir con tus obligaciones, por lo general, la dependencia suele ponerse en contacto con el contribuyente. Sin embargo, en caso de que tus datos estén mal es posible que no te enteres si tienes adeudos con el orden gubernamental.
¿Cómo saber si tengo deudas con el SAT?
En caso de tener deudas con el SAT, puedes consultar en el sitio oficial de la dependencia a través del “Buzón Tributario” donde se te notificará cualquier situación, o bien, en el apartado de “adeudos fiscales” donde podrás consultar si has incumplido con tus obligaciones.
Te podría interesar
¿Cómo saldar las deudas del SAT?
En caso de no pagar tus deudas o incumplir con tus obligaciones, dependiendo el caso, el SAT te puede castigar, como en el caso del Régimen Fiscal de Confianza (RESICO), en caso de no realizar tus declaraciones mensuales por tres meses se te eliminará de este tipo de régimen.
Por otro lado, el SAT cuenta con diversas facilidades para que los contribuyentes puedan saldar sus deudas sin complicaciones, como las siguientes:
- Pago a plazos de adeudos fiscales y multas
- Reducción de multas y recargos