Si estas preocupado por tener un buen historial crediticio, debes saber que no todas las deudas se reflejan en él, pues hay algunas que no te mancharán en el Buró de Crédito y aquí te diremos de cuáles se trata.
Crédito de nomina
Esto sucede cuando una persona le pide un préstamo a la empresa en la que trabaja y esta no funciona como entidad crediticia ni tiene convenio con el Buró de Crédito. Dicha deuda se irá descontando directamente del pago de su nómina salarial.
Te podría interesar
Multas de tránsito
En caso que hayas recibido una multa y no la pagaste de inmediato, esta deuda no se reflejará en tu historial crediticio dentro del Buró de Crédito.
Préstamos a casas de empeño
Las casas de empeño no funcionan como entidades crediticias, por lo que tener una deuda con ellos no manchará tu historial. Además, para solicitar un préstamo en estos lugares será necesario dejar un bien como garantía, por lo que, si no liquidas tu adeudo, este cubrirá el monto pendiente.
Préstamos con personas físicas
Por último, si pediste un préstamo a una persona física, como a algún miembro de tu familia, algún amigo o un conocido, y no lo pagaste, no se reflejará en tu historial.
¿Por qué es importante tener buen historial en Buró de Crédito?
El Buró de Crédito es una empresa mexicana constituida como sociedad de información crediticia, se encarga de recopilar el historial crediticio de cada ciudadano, lo que involucra préstamos, tarjetas de crédito y otros compromisos financieros.
Dicha información es utilizada por las entidades financieras y otras empresas para tomar una decisión sobre si se le aprueba o no un préstamo u otro servicio a un individuo. Por ello es importante tener una buena salud financiera para acceder a ciertas facilidades como la compra de una casa o departamento, un coche o buscar emprender un negocio.
J.R