Las personas físicas y morales deben de contar con e.firma para poder realizar y emitir facturas, presentar sus declaraciones mensuales y anuales, y realizar otros trámites ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
Por ello, si te encuentras por realizar tu declaración anual y no cuentas con tu e.firma, ya puedes obtenerla en línea y sin la necesidad de sacar una cita e ir presencialmente ante el SAT.
Así puedes sacar tu e.firma en línea sin ir al SAT
La e.firma es una es una especie de firma digital con la cual eres identificado, de manera legal, y puedes realizar diversos trámites frente al SAT, está compuesta con los siguientes elementos:
Te podría interesar
- Certificado
- Clave privada
- Contraseña
Para sacarla en línea, es importante que ya la hayas tramitado por primera vez en las oficinas del SAT. Sí así, para sacarla desde la comodidad de tu casa, sólo debes de contar la app de SAT Móvil en tu celular, o algún dispositivo electrónico.
Una vez ingresado a tu cuenta del SAT desde la app, debes ingresar al apartado de trámites, y dar clic a la opción de e.fima portable. Ya que la diste de alta se descargará en tu dispositivo un código QR con el que podrás obtener tu e.fima escaneado desde el portal.
Requisitos para sacar la e.firma por primera vez
Antes que nada, a la hora de agendar tu cita es importante que sea específico para realizar este trámite, y debes de acudir a la hora y sede que hayas elegidos con los siguientes documentos en original y copia:
- Presentar identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio (Sólo aceptan de telefonía, luz y agua).
- Llevar USB.