Tanto Coppel como Elektra son tiendas departamentales muy conocidas por otorgar créditos a sus clientes de forma rápida y sencilla, sin embargo, se debe contemplar que aunque al principio pueda resultar beneficioso, también implica una gran responsabilidad porque se debe pagar el préstamo en tiempo y forma.
Este tipo de créditos hace más fácil el adquirir los productos disponibles en las tiendas departamentales, no obstante, se debe cumplir con el pago puntual establecido, ya que de no cumplirlo pueden existir algunas consecuencias para el usuario, a continuación te contamos más detalles.
Es importante mencionar que el incumplimiento de pagos con tiendas como Elektra afecta principalmente el historial crediticio del usuario, esto resulta muy grave porque posteriormente el usuario puede tener dificultad para solicitar nuevos créditos en otros establecimientos e inclusive en instituciones bancarias.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no pago mi crédito Elektra?
Además de mal historial crediticio, otras consecuencias para los usuarios que no pagan su crédito Elektra son: el cobro de intereses moratorios, reporte al buró de crédito, suspensión del crédito, así como el inicio de un proceso de cobranza extrajudicial.
Cabe señalar que aunque pase un periodo largo de tiempo, mientras la deuda continúe sin pagarse, Elektra tiene la opción de iniciar una demanda legal contra el deudor y en caso de que el cliente pierda la demanda, corre el riesgo de que sus bienes o patrimonio sean embargados para cubrir su deuda.