El 43% de la población en México son adultos mayores de 60 años, de acuerdo con los datos de 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este sector de la población es considerado un grupo vulnerable, por la falta de acceso a ciertos servicios de salud, a centros de trabajo, y por la necesidad de cuidado verse atravesados por múltiples violencias.
Ante esta situación, el gobierno de México brinda un programa nacional que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años. Se trata del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y gracias a la credencial que se brinda a los afiliados puedes acceder a múltiples beneficios en servicios y pagos por toda la República Mexicana.
Los tres requisitos para solicitar la credencial del INAPAM
Son sólo tres requisitos los que necesitan los adultos mayores que cuente con 60 años o más para hacer su solicitud de la credencial del INAPAM y acceder a múltiples descuentos en farmacias, ópticas, estudios de salud y más, son los siguientes:
Te podría interesar
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte vigente, cédula profesional, etcétera)
- CURP
- Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de antigüedad
Para solicitar la credencial del INAPAM por primera vez debes de acudir al módulo del Bienestar más cercano a tu domicilio con los documentos en original y copia en un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas, en el siguiente enlace puedes ubicar al tuyo.