Debido a las altas temperaturas registradas en varios estados de la República Mexicana, la Secretaría Educación Pública (SEP) anunció que con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de estudiantes, maestros y personal administrativo de educación primaria y secundaria se optó por adelantar las vacaciones de verano.
De esta forma, la Secretaría Educación Pública (SEP) indicó que las vacaciones de verano de este 2024 para los estudiantes de primaria y secundaria se adelantan y el último día de clases para los alumnos es el viernes 14 de junio. Esta medida es con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes antes las altas temperaturas.
De acuerdo con las autoridades, esta decisión fue tomada en base a las condiciones climatológicas registradas en las últimas semanas, ya que las temperaturas máximas representan un riesgo significativo para los estudiantes, especialmente en aquellos planteles que no tienen una infraestructura adecuada para mitigar el calor.
Te podría interesar
SEP anuncia que se adelantan las vacaciones de verano por ola de calor: este es el último día de clases
Con la finalidad de reducir la exposición de los estudiantes a las altas temperaturas, se optó por adelantar las vacaciones de verano de este año, la SEP indicó que con esta medida se pretende prevenir posibles problemas de salud relacionados con el calor.
Ahora bien, es importante mencionar que esta medida no aplica para todos los estados, ya que fueron las autoridades de la SEP del estado de Chihuahua las que aplicarán esta medida preventiva, y es en ese estado donde se adelanta el periodo de vacaciones de verano, así que el último de clases para estudiantes de primaria y secundaria es el viernes 14 de junio.