Viernes 26 de Julio de  2024
DESCUENTOS ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores que deben renovar su credencial INAPAM para seguir disfrutando de sus beneficios

Las personas de la tercera edad reciben una amplia variedad de descuentos y beneficios en todo el territorio nacional.

Adultos mayores. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La credencial emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se ha convertido en un gran recurso para la economía de las personas de la tercera edad, los adultos que presenten esta credencial pueden acceder a una amplia variedad de descuentos y beneficios.

Al cumplir la edad de 60 años los adultos mayores pueden acudir al módulo más cercano del INAPAM para solicitar su credencial del INAPAM, de esta forma obtienen descuentos en servicios como alimentación, salud, ropa, calzado, transporte público, boletos de avión, hospedaje y un sin fin de servicios. 

Los adultos mayores también tienen acceso a actividades culturales, recreativas e inclusive pueden acceder a oportunidades laborales, por ello, resulta de vital importancia mantener esta identificación actualizada para asegurarse de seguir recibiendo estos beneficios.

Adultos mayores. Créditos Freepik. 

Los adultos mayores que deben renovar su credencial INAPAM para seguir disfrutando de sus beneficios

Las credenciales emitidas por el INAPAM no tienen vigencia, por lo tanto, no es necesario renovarlas cada año, sin embargo, existen casos específicos que sí deben actualizar esta identificación, a continuación te compartimos quienes deben renovar su credencial:

Credencial con símbolo de SEDESOL

Las tarjetas que tengan el símbolo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en colores azul, rosa o blanco deben ser renovadas, ya que es una versión anterior a la que se maneja actualmente. 

Credenciales expiradas

Aquellas credenciales del INAPAM que tengan impresa fecha de caducidad deberán solicitar una renovación.

Credenciales deterioradas o perdidas

Por último, en caso de las credenciales que están en mal estado o que hayan sido extraviadas, los titulares deberán reponerlas para seguir disfrutando de los beneficios INAPAM