La numismática es una práctica que ha tomado gran relevancia en los últimos años, llegando a un punto donde se pagan cantidades exorbitantes por algunas piezas, tal es el caso de una moneda antigua de 50 centavos por la que coleccionistas pueden pagar hasta 4 millones de pesos.
Las piezas que más llaman la atención de coleccionistas son aquellas con errores de impresión, ediciones limitadas, así como algunos ejemplares antiguos; las piezas que posean estas características son muy cotizadas en el mercado, llegando a valer millones de pesos.
La moneda de 50 centavos por la que ofrecen 4 millones de pesos se encuentra disponible en la plataforma de Mercado Libre, cabe destacar que es un modelo anterior al que circula actualmente. Ahora bien, la razón por la que se vende en este precio es debido a su fecha de emisión.
Te podría interesar
La moneda antigua por la que te dan hasta 4 millones de pesos; características
La moneda antigua que ha llamado la atención de coleccionistas es debido a una característica única, se trata de su fecha de emisión, que data del año 1896, este tipo de características son las que elevan el valor de algunas piezas por las que expertos en numismática están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes.
Sin embargo, aquellos que quieran adquirir piezas como monedas y billetes deben asegurarse de que realmente sean ejemplares coleccionables, por ejemplo, la pieza antes mencionada tiene una inconsistencia histórica, ya que las monedas de 50 centavos de la familia C comenzaron a emitirse hasta el año 1996, este dato pone en duda la veracidad del año 1896 que el vendedor coloca en su publicación.