Por medio de varios convenios con diferentes empresas en todo el territorio nacional, el INAPAM procura mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, siendo uno de los beneficios el ingreso gratuito a diversos sistemas de transporte público.
El INAPAM ha implementado una amplia variedad de programas que garantizan el acceso de este sector de la población a los beneficios y derechos que les corresponden, como la salud, alimentación, calzado, educación e incluso obtienen oportunidades laborales.
Al cumplir la edad de 60 años, los adultos mayores pueden acudir al módulo del INAPAM más cercano para solicitar la tarjeta de este organismo, mediante esta credencial obtienen descuentos y beneficios como el acceso gratuito a algunos sistemas de transporte.
Te podría interesar
Estos son los transportes donde los adultos mayores del INAPAM no pagan ni un solo peso
Una de las entidades donde los adultos mayores pueden ingresar al transporte público sin pagar ni un solo peso es la Ciudad de México, entre los sistemas de transporte público disponibles se encuentran: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús y Tren Ligero.
Por su parte, en el Estado de México, los descuentos se incluyen en servicios como: fletes locales en Atizapán de Zaragoza que ofrecen descuento del 10%, mientras que en el sitio de taxis Montón Cuarteles en Huixquilucan los adultos mayores obtienen descuento del 20%, en Servi Taxis Francisco Villa en San Mateo Atenco ofrecen 40% de descuento y los Transportes Febeme en Tultitlán otorgan descuento del 5%.
Finalmente, es importante destacar que además de los sistemas de transporte público antes mencionados, los adultos mayores con tarjeta del INAPAM pueden acceder a descuentos en otros medios como aviones y autobuses, los descuentos en aerolíneas son del 15 y 20%, y el descuento en boletos de autobús es del 50%.