Viernes 7 de Febrero de  2025
PROGRAMAS SOCIALES

Mujeres con Bienestar 2025: ¿Cómo saber que fuiste aceptada como beneficiaria?

El registro para ser beneficiarias de Mujeres con Bienestar se realiza en dos partes: primero en línea y después en los módulos de la Secretaría de Bienestar.

Mujeres con Bienestar 2025: ¿Cómo saber que fuiste aceptada como beneficiaria?.Esto es todo lo que debes conocer. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Desde que se anunció la implementación del programa denominado como Mujeres con Bienestar, miles de habitantes del Estado de México han intentado registrarse en él para recibir el apoyo, aunque no todas saben si fueron aceptadas como beneficiarias o no, por lo que te diremos cómo conocer tu estatus.

Aquellas que estén interesadas en ser beneficiarias de Mujeres con Bienestar deberán realizar su inscripción a través de su página oficial para posteriormente dirigirse a uno de los módulos de la Secretaría de Bienestar en el Edomex.

En el momento que llenen el formulario mediante el sitio web de Mujeres con Bienestar, y tras proporcionar sus datos personales, la misma plataforma les arrojará un mensaje para informar si la solicitud fue aprobada o no.

De ser aceptada la solicitud, la página les brindará un número de folio con el que podrán seguir su proceso de inscripción para eventualmente convertirse en beneficiarias de Mujeres con Bienestar.

¿Qué es el programa Mujeres con Bienestar?

Con la llegada al poder de la nueva gobernadora, Delfina Gómez, entró en acción el programa Mujeres con Bienestar, el cual sustituyó al Salario Rosa. Se estima que miles de mujeres de los 125 municipios del Edomex se registraron en él.

Dicho programa está dirigido a las mujeres que residen en lugares con un alto grado de marginación, con alguna discapacidad permanente o que sean cuidadores de alguna otra persona con discapacidad, mujeres indígenas, afromexicanas, con enfermedades crónico degenerativas o víctimas de algún delito.

Además del apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, las mujeres recibirán un seguro de vida que incluye a sus hijos y su cónyuge, acceso a asistencia financiera, médica, dental, oftalmológica, nutricional y veterinaria.

J.R