El Querétaro Maratón dejó una derrama de 80 millones de pesos para el sector comercio y una ocupación hotelera del 60%, particularmente en los hoteles cercanos al circuito donde se llevó a cabo este evento.
Te podría interesar
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, los establecimientos mayormente beneficiados fueron aquellos relacionados con el sector turismo, restaurantes, hoteles y tiendas relacionadas con la venta de artículos deportivo.
"Reconocimos que desde el jueves de la semana pasada se dieron cita corredores de diversas partes del país, con lo cual se llegó a una ocupación hotelera, particularmente en los centros de hospedaje que están en torno a dónde se llevó el recorrido del Querétaro Maratón, con una ocupación de hasta un 60%", comentó.
Asimismo, diversos establecimientos dedicados a la venta de alimentos se prepararon con promociones para convocar a corredores, para que acudieran luego de la carrera a desayunar, pues muchos de ellos acudieron en familia.
“La Cámara de Comercio estuvo acompañando a los socios de la cámara en torno a la logística del evento, pero también con información relevante para ofertar promociones, descuentos y aprovechar la visita de más de 16 mil participantes que se dieron cita en el evento”, agregó.