Jueves 11 de Enero de  2024
POR EL DÍA DE LA MADRE

Restaurantes y comercios de Querétaro alcanzan meta de derrama económica por el 10 de mayo

Los restaurantes en el estado registraron niveles de ocupación de 90%, el máximo permitido por la autoridad sanitaria y prevén que el dinamismo se mantenga hasta el jueves

Escrito en NEGOCIOS el

En Querétaro, restaurantes y comercios en general alcanzaron la meta de derrama económica proyectada para el Día de las Madres. 

Nada más este martes, 100% de los restaurantes en la zona metropolitana registraron un nivel de ocupación de 90% (el máximo permitido en el escenario epidemiológico A modificado), lo que representa una derrama económica de 25 millones de pesos para el sector, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian.

El representante de los restaurantes en Querétaro confió en que la dinámica generada por el 10 de mayo se mantenga por unos días más, para aquellos que no pudieron celebrar este martes. 

Precisó que el alza en la ocupación de los restaurantes se observó desde el fin de semana pasado, por lo que, la derrama económica contempla lo obtenido desde al menos dos días previos al Día de la Madre.

Indicó que el cheque promedio varió entre cada restaurante, desde los 200 pesos hasta los mil 200 pesos por persona; agregó que las familias fueron las que abarrotaron los establecimientos.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, celebró que el sector comercio alcanzó la meta estimada de derrama económica para este 10 de mayo, de 380 millones de pesos, en un registro acumulado desde el sábado 7 hasta el 10 de mayo. 

"Los comercios que más se vieron beneficiados fueron restaurantes, tiendas de florerías, joyerías, tiendas departamentales y vimos también una importante afluencia en plazas comerciales, donde muchas familias queretanas se dieron cita para recuperar la convivencia que no se había tenido en años pasados y tuvimos un incremento en ventas en los negocios en lo general de 20%”, declaró.

Asimismo, destacó que los negocios han identificado que las personas comienzan a tener más confianza para la convivencia social, lo que incidirá en la dinámica económica del sector de cara a la siguiente fecha importante que es el Día del Padre.