Viernes 12 de Enero de  2024
CELEBRAN EL “MES DE PUEBLA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”

Productores mezcaleros poblanos realizan catas en Washington

Puebla es segundo lugar en producción mezcalera; suma 24 galardones en Concurso Nacional de Marcas

Poblanos mezcaleros realizan catas en Washington.Créditos: Twitter: @EconomiaGobPue
Escrito en NEGOCIOS el

El “Mes de Puebla en los Estados Unidos de América” fue celebrado por un grupo de marcas de mezcal del estado al participar en catas en Washington, Estados Unidos.  

El programa fue promovido por las secretarías de Economía y de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, siendo el mezcal un producto originario en 116 municipios y que se produce en cerca de siete mil hectáreas de superficie, con diversos tipos como Papalometl, Tobalá, Pitzometl, Espadín y Espadilla. 

Durante el evento, las marcas presentaron catas de mezcal Espadín, Cupreata, Papalometl y de Alto Impacto para mejorar su comercialización. 

Puebla ocupa el segundo lugar en producción nacional, luego de que, en 2019 fueron producidos 250 mil litros de mezcal. En 2021, la entidad obtuvo 15 medallas Gran Oro y nueve de Oro en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos de la Academia del Mezcal y del Maguey. 

Cabe mencionar que cada año, las embajadas de varios países en Estados Unidos abren sus puertas para mostrar sus riquezas culturales y económicas.  

Es entonces que Puebla representa al país en el Instituto Mexicano de Cultura de la Embajada de México en Washington, con catas y muestras gastronómicas que incluyeron mole poblano, guacamole, tamales, totopos y dulces típicos, entre otros productos.