Lunes 15 de Enero de  2024
POR FALTA DE COMPONENTES

Frenan producción del Jetta en Volkswagen Puebla

Este paro técnico sólo aplica en el primer turno y áreas similares

Nuevo paro técnico en VW.
Escrito en NEGOCIOS el

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de Volkswagen Puebla (Sitiavw), José Juan Hernández, informó que desde el martes y hasta el 30 de mayo del presente año, habrá un paro técnico en el primer turno y áreas auxiliares en la producción del Jetta. 

Explicó que esto es consecuencia al desabasto de semiconductores que prevalece en el ámbito mundial, y que desde hace un año afecta a la industria automotriz. 

A través de un comunicado, el sindicato de esta empresa ubicada en el municipio de Cuautlancingo informó que en la semana vigente los trabajadores percibirán el 81.79% de su sueldo y, en algunos casos los días se tomarán a cuenta de vacaciones. 

Cabe destacar que el último paro técnico que se llevó a cabo en la armadora alemana fue del 8 al 13 de abril pasado, previo a la Semana Santa.  

De acuerdo a las proyecciones de tiene el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda este año aún se prevén paros técnicos en este sector económico. 

"Consideramos que aún habrá desabasto de semiconductores este año y las empresas están tratando de conseguir piezas para el armado de diversas unidades ", indicó.