Viernes 12 de Enero de  2024
LOS ALIMENTOS CONTINÚAN AL ALZA

Durante junio, inflación en Querétaro se ubicó en 6.69%, volvió a aumentar respecto a mayo

El precio del pollo se mantiene entre los más afectados por el fenómeno

Créditos: Andrea Murcia / Cuartoscuro
Escrito en NEGOCIOS el

El precio del pollo continúa siendo uno de los que más se han elevado a causa de la inflación en Querétaro, pues de junio de 2021 a junio de 2022 subió un 21.78%, el huevo también tuvo un aumento elevado del 25.14% en el mismo periodo.

Lo anterior con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que precisa que, durante junio, la inflación en el estado se ubicó en 6.69%, un aumento desde el 6.41% que registró durante mayo.  

El precio de los alimentos continúa siendo de los rubros más golpeados por la ola inflacionaria en el estado, pues de junio del año pasado al de este año, el aumento de los alimentos en general fue de 11.41%; los pescados y mariscos han resentido este impacto, pues aumentaron su costo 17.13% en Querétaro, mientras que la carne de res registra un aumento considerable del 14.90%, la carne de cerdo aumentó 1.77%; en tanto el precio de la leche pasteurizada y fresca aumentó 5%.

El aceite vegetal también ha tenido un impacto de 22.69%, y las frutas y hortalizas han incrementado en 9.88% en el mismo periodo.

Aunque la comida es la que más ha resentido el impacto del alza en los precios, el vestido y el calzado no se han quedado atrás, pues de junio del año pasado a junio de 2022, este rubro también registró un incremento del 3.95%.

El costo de la vivienda aumentó en el mismo periodo 1.62%, aunque el precio de la electricidad y los combustibles aumentaron 10.64%, mientras que el costo de otros servicios relacionados con la vivienda aumentaron 2.61%. 

En tanto, la salud y el cuidado personal también han tenido un incremento del 5.41%  en el mismo periodo, el transporte aumentó 6.55%, y la educación y el esparcimiento 3.88%.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram