Miércoles 17 de Enero de  2024
EL JUEVES SE PRESENTARÁ LA PROPUESTA

Se conjura huelga, tras acuerdo de alza salarial entre directivos de Volkswagen y Sindicato de Trabajadores

Trascendió que la propuesta inicial es del 9% directo al salario mientras que en prestaciones el incremento sería del 2%, sin embargo podría tener modificaciones

Se conjura huelga, tras acuerdo de alza salarial entre directivos de Volkswagen y Sindicato de Trabajadores.
Escrito en NEGOCIOS el

Este miércoles concluyeron las pláticas entre directivos de Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITIAVW) de la armadora alemana, con esto se evita que haya una huelga por parte de los empleados. 

De acuerdo con información de los integrantes del Sindicato, será este jueves que se presente la propuesta hecha por la empresa y así los siete mil trabajadores votarán para aceptar o rechazar la propuesta.

Trascendió que la propuesta será del 9% directo al salario, mientras que en prestaciones el incremento sería del 2%. 

Los representantes del SITIAVW expresaron que será este jueves cuando a través de una conferencia de prensa se de a conocer el acuerdo al que lleguen con la empresa y con base a los resultados de la votación.

Por su parte, la armadora alemana informó a través de un comunicado que se llegó un acuerdo salarial, mismo que se dará a conocer a detalle por sus agremiados.

En ese sentido, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, destacó que esto dicho acuerdo genera certeza a la economía de Puebla.

"Nosotros nos ofrecimos siempre aunque ya no es un tema local, para el tema de servir en el tema del conteo, como un acercamiento entre sindicato y empresa...Genera certeza y además garantizando los derechos de los trabajadores", expresó el funcionario estatal.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.