Boyden, firma líder mundial en consultoría de liderazgo y asesoría de talento, anuncia su expansión en México para apoyar a empresas locales e internacionales en la selección y desarrollo de líderes de alto nivel en sectores clave como consumo, alimentos, manufactura industrial, automotriz, servicios financieros, banca y energía.
Fundada en 1946 por Sidney Boyden, la firma ha consolidado su posición como un referente global, conectando a grandes empresas con líderes excepcionales y ofreciendo servicios en más de 45 países.
La expansión en México refleja el compromiso de Boyden por fortalecer las estrategias de liderazgo de sus clientes en un mercado con alta demanda de talento especializado.
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“Estamos encantados de poder brindar en México nuestra experiencia global con un enfoque local. Vemos un gran potencial en el talento ejecutivo en Latinoamérica, especialmente en la alineación de estrategias de sostenibilidad y transformación digital," comentó Chad Hesters, CEO de Boyden.
"Nuestro objetivo es ser un socio estratégico para aquellas empresas que buscan líderes que impulsen el cambio y creen valor en sus organizaciones."
Como boutique global, Boyden combina un enfoque local con capacidades globales, ofreciendo soluciones en tres áreas clave: reclutamiento de altos directivos alineados con los objetivos de la organización; gestión interina, coordina la contratación de líderes temporales para situaciones críticas en sectores como energía, salud y tecnología, así como consultoría de liderazgo, ayuda a las organizaciones a desarrollar habilidades de liderazgo esenciales que les permitan afrontar desafíos complejos y mantener la alineación con sus objetivos comerciales.
México y Latinoamérica: Un mercado con creciente
La llegada de Boyden a México se produce en un contexto de alta demanda de talento especializado en liderazgo, especialmente en un mercado donde las tendencias de consumo son cada vez más dinámicas.
En México, las empresas que comprenden los cambios en el comportamiento del consumidor están mejor preparadas para adaptarse y responder a sus necesidades, lo que aumenta su competitividad y satisfacción del cliente.
Las tendencias de omnicanalidad, consumo de productos locales, e-commerce y el enfoque en la salud y el estilo de vida representan una oportunidad para que las empresas se posicionen estratégicamente en este entorno.
Además, Boyden ha estudiado el impacto de estas tendencias en el liderazgo. Un estudio reciente reveló que, en Latinoamérica, el 15% de los líderes empresariales ven las iniciativas de cero emisiones netas como un impulsor clave de crecimiento, superando a Europa (8%) y América del Norte (5%).
Esto subraya la creciente importancia de un liderazgo comprometido con la sostenibilidad en sectores de alto impacto como la energía, automotriz y alimentos.