Si cuentas con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activo y acabas de perder tu trabajo, el seguro de desempleo es una herramienta que te permitirá seguir pagando tu crédito por unos meses hasta que encuentres un nuevo trabajo.
De acuerdo con lo dado a conocer por el Infonavit todos los créditos otorgados a partir de 2009 ya cuenta con seguro de desempleo incluido, que es parte del (Fondo de Protección de Pagos) ante la posibilidad de que suceda este tipo de caso en los que la falta de empleo e ingresos comprometa el pago del crédito.
¿Cómo funciona el seguro de desempleo Infonavit?
El Fondo de Protección de Pagos se obtiene del retiro del 2% de tu aportación mensual del crédito Infonavit, y se usa para cubrir los gastos del pago por un periodo máximo de 6 meses, en el que se usan otros esquemas de pago como “Flexipago Infonavit” para que cubrir una parte mínima del pago mensual.
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¿Cómo activar el seguro de desempleo Infonavit?
Para activar el seguro de desempleo Infonavit, primero, necesitas contar con los siguientes requisitos para poder acceder a esta herramienta en caso de perder o renunciar a tu trabajo:
- Crédito otorgado a partir de 2009
- Haber tenido una relación laboral de mínimo 6 meses de antigüedad laboral
- Contar con al menos un mes de desempleo
Para solicitarlo, puedes hacerlo en línea ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”, en el apartado de “Saldos y movimientos”, o bien solicitar asesoría a través del número de Infonatel: 800 008 3900.
¿Cuántas veces puedes ocupar el seguro de desempleo Infonavit?
De acuerdo con lo señalado por el Infonavit, los derechohabientes con crédito tienen derecho a solicitar el seguro de desempleo cada 5 años por el tiempo en el que termine de pagar el préstamo otorgado.