Miércoles 17 de Enero de  2024
OLIVIA SALOMÓN

Entre volcanes

10-12-2021

Por
Escrito en PUEBLA el

Entre las funcionarias y funcionarios que empiezan a observarse como consentidos del gobernador Luis Miguel Barbosa para competir por la gubernatura o alguna alcaldía en las elecciones de 2024, anote usted a la titular de  la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón. Sin embargo, la idea de que la secretaria tenga más poder que el que ya se le ha otorgado no es algo que le haga gracia a sus propios colaboradores.

Entre los burócratas poblanos es bien sabido que la glamorosa funcionaria casi no pone un pie en las oficinas de su dependencia, al punto que le señalan que no conoce ni al 80% de su personal y que, en tres años, si alguien dice haberla visto cinco veces en las instalaciones, seguro lo acusarán de exageración.

A estos detalles se suma que, en lo que va de su gestión, han habido cuatro cambios de personal en la dirección administrativa y, por supuesto, que su trabajo no ha sido capaz de evitar la pérdida de más de 50 mil empleos en la entidad y la desaparición de unos 40 mil negocios que debieron cerrar sus puertas de manera definitiva.