Jueves 18 de Enero de  2024
INTERPONEN QUEJA ANTE EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE

Acusan a líder del Sindicato de Burócratas por bloqueo de planillas

El aspirante Omar Quiroz sostuvo que le han impedido el registro

Escrito en PUEBLA el

Una pugna se vive dentro del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) en el marco de la renovación de su dirigencia y los presuntos bloqueos para que planillas ajenas a Virginia Socorro Meza no logren inscribirse en el proceso.

Omar Quiroz, quien se ostenta como trabajador del sindicato desde hace 11 años acusó que la actual dirigencia de Virginia Socorro Meza intenta hacerse del control del sindicato, toda vez que presuntamente influyó para que se le negara el registro de su planilla a sólo unos días de que se lleve a cabo la asamblea de elección.

“Los argumentos son que no entregué las credenciales originales para cotejo, mismas que sí las llevaba y en ningún momento se me solicitaron. El segundo punto más grave es que el Comité Electoral me informa que únicamente cuento con ocho años y siete meses de poder participar en el sindicato, cuando mediante un documento expedido por la Secretaría de Administración, ahí establece que como miembro activo tengo más de 11 años”

Omar Quiroz, aspirante a secretario general

El aspirante a secretario general del STSPEPYOD aseveró que con documentación oficial expedida por el Gobierno de Puebla ha hecho saber al comité del sindicato que cumple con todos los requisitos para poder participar en el proceso de elección, sin embargo se han negado a contestar.

Omar Quiroz Sánchez aseguró que ya levantó una queja ante el Tribunal de Arbitraje para señalar que el Comité Electoral del sindicato que le impide su registro, mismo que inclusive no es reconocido formalmente ante el Tribunal.

“En caso de que se realice un nuevo proceso, exhortó a los compañeros sindicalizados a que nos unamos. Deseo que esta elección sea la más clara y trabajar de la mano del Gobierno del Estado, todos tenemos derecho a competir”, apuntó.

El pasado 18 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la autoridad laboral regular el proceso de elección dentro del también conocido Sindicato de Burócratas, aunque sostuvo que se mantendría al margen del proceso.

Esto luego de que el STSPEPYOD celebró la conformación del Comité Electoral, pero disidentes acusaron que Virginia Meza Cruz impuso a sus alfiles para poder repetir en el cargo.