Jueves 18 de Enero de  2024
INVITAN A MAESTROS A VACUNARSE

Desde Puebla Delfina Gómez arranca vacunación de refuerzo a docentes

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla se lleva un avance del 90% en la vacunación de la población mayor de 18 años

Créditos: Cortesía
Escrito en PUEBLA el

El arranque de vacunación a docentes del estado de Puebla inició con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Federal, Delfina Gómez Álvarez quien informó que se destinaron 129 mil 360 vacunas destinadas a docentes, personal administrativo y de apoyo. 

Desde el Centro Expositor se realizó un enlace con Palacio Nacional para explicar a través de la mañanera en qué consiste el proceso de aplicación de refuerzo a docentes en la entidad poblana. 

En este sentido, la funcionaria federal destacó el apoyo de las autoridades poblanas para que los maestros reciban el refuerzo con el biológico Moderna, a fin de tener un cuadro más completo contra el virus del SARS-CoV-2. 

Mencionó que en el país se destinarán más de dos millones 600 mil dosis para los trabajadores de la educación, tanto de instituciones públicas como privadas; dependerá de cada entidad el número de vacunas que recibirá. 

Comentó que en Puebla durará tres días la aplicación de la vacuna, aunque señaló que en otras entidades abarcará más días por la cantidad de maestros que hay. 

"Invito a todos los maestros, al personal administrativo y de apoyo para que acuda a la dosis de refuerzo... Estas acciones obedecen al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un regreso al cien por ciento en las aulas, el cual sea seguro" 

Delfina Gómez Álvarez, titular SEP Federal 

En una breve intervención el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta subrayó que Puebla avanza en cuanto a la vacunación y agradeció a la Federación por destinar vacunas de refuerzo a los docentes de esta entidad. 

 

"En Puebla ya estamos arriba del 90% ahorita en la población blanco mayor de 18 años y ya venimos trabajando más abajo en la edad, estamos bien; el tema del ómicron lo vamos a enfrentar con mucho orden con las características que todos conocen"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

 

Es de mencionar que cientos de maestros se encuentran formados en las inmediaciones del Centro Expositor, principalmente, así como en otras 16 sedes que se habilitaron para este ejercicio que concluye el viernes 14 de enero.

Por otra parte en la habitual videoconferencia, el mandatario estatal, informó que como parte de la decentralización que ordenó el presidente de México ; las nuevas oficinas de la SEP se ubicarán en la zona del Paseo Bravo en la avenida Reforma y 13 Sur, en la antigua Penitenciaría de San Javier.