Domingo 14 de Enero de  2024
ESTABA EN ÁREA DE DISCAPACITADOS

Clausuran Corona Lounge del estadio Cuauhtémoc; concesión podría no renovarse si incumple acuerdos

El gobierno de Puebla también regulará el uso del estacionamiento del estadio que controla una organización de ambulantes

Clausuran el Corona Lounge en el Estadio Cuauhtémoc.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que este fin de semana se viralizara en redes sociales un video donde se aprecia a varios poblanos festejando y tomando bebidas alcohólicas en el Estadio Cuauhtémoc, al finalizar el partido entre el Club Puebla y Santo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que quedó clausurada el área, denominada 'Corona Lounge'. 

Tras aseverar que "el estadio no es cantina", el mandatario estatal detalló que tuvo una conversación respecto al tema con el presidente del equipo poblano.  

 

"Tuve una llamada telefónica con el señor Manuel Jiménez para comentarle que estaba preocupado por lo que se estaba transmitiendo en videos. Reitero lo dicho el día de ayer: el Estadio Cuauhtémoc no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no puede llegarse a convertir en zonas de tolerancia"  

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla  

 

El mandatario estatal aseguró que los concesionarios no son dueños del estadio y señaló que debe haber una regulación en el consumo de bebidas alcohólicas.  

“Los concesionarios no son dueños del estadio, así se los digo claramente. Se ajustan a los términos de la concesión, la concesión está concluida y estamos en proceso de renovarla. Es parte de todo lo que ha pasado en Puebla, ¿no es así?”, puntualizó.  

Barbosa Huerta explicó que además de la inhabilitación del espacio, otra situación que le causó molestia fue que el 'Corona Lounge' estuviera situado en el área de discapacitados.  

“Vamos a regular esto. De momento está cancelado el funcionamiento de este Corona Lounge, ahora resulta que está instalado en una zona de discapacitado.¿Quién carajo les dio esta zona?” expresó el gobernador.  

Por otra parte advirtió que su gobierno no permitirá más que una agrupación de comerciantes cobre y sea el encargado del estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc, por lo que aseveró que será otro asunto que se regulará.