Viernes 12 de Enero de  2024
PRIMERA VISITA EN EL AÑO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Barbosa evalúan programas de Bienestar

Este encuentro privado se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por varias manifestaciones

Escrito en PUEBLA el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó la primera visita del año a la entidad poblana para supervisar los avances de los programas de Bienestar que se desempeñan con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En encuentro privado se llevó a cabo en Casa Aguayo por lo que se implementó un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para impedir tanto el paso vehicular como peatonal.

En el marco de esta visita presidencial, algunas organizaciones campesinas se manifestaron en el cerco de seguridad de la calle 14 oriente y boulevard 5 de Mayo para exigir cambios en las reglas de operación para que fluyan los recursos destinados al campo; de igual forma integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) intentaron tener comunicación con el presidente de la República para exponerle su problemática por la toma de nota.

La reunión fue programada a las 10:30 horas y cerca de las 12:00 horas el mandatario federal concluyó la reunión en la capital poblana, aunque su salida fue tratada a discreción, pues no hubo entrevistas con medios de comunicación o reunión con habitantes.

En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta colocó el siguiente mensaje:

"Recibimos con profundo respeto y cariño al presidente @lopezobrador_, quien acudió a revisar los avances en los programas del #Bienestar. Sea siempre bienvenido señor presidente, y sepa que en #Puebla tiene todo el apoyo".

En tanto, López Obrador apuntó en su cuenta de Facebook que durante la reunión, el gobernador poblano le entregó un documento original que data del año 1861, cuando el presidente Juárez y el ministro de guerra Ignacio Zaragoza nombraron a Manuel Cortés como subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros. Este documento lo enviarán al Recinto Juárez del Palacio Nacional.

"Su importancia radica en que un año después, el general Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: Las armas mexicanas se han cubierto de gloria“, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

Además en este encuentro el titular del Poder Ejecutivo federal confirmó su presencial el próximo 5 de Mayo para presidir la ceremonia conmemorativa por el 160 aniversario de la batalla de Puebla.